2021 Toyota Camry XLE V6

   2021 Toyota Camry XLE V6

Toyota presentó el Camry 2021, este modelo que tuvo un cambio hace casi dos años y que ahora se presenta con ligeros cambios estéticos pero con mejoras tecnológicas y de seguridad.
Empezando por el diseño vemos personalidades diferentes según la versión, por ejemplo las variantes LE y XLE están más orientadas a la comodidad .

Como novedad para este año modelo 2021 la paleta de colores en la carrocería se amplía integrando el nuevo Blueprint que reemplaza al Blue Streak Metallic y un nuevo y exclusivo color para el Camry TRD, Ice Edge con carrocería bitono Midnight Black Metallic.

El Camry TRD que debutó este año, mantiene su diseño exclusivo y aerodinámico pero ahora viene de serie con monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero, además de espejos exteriores con calefacción.

Por fuera no es sencillo distinguir el Camry 2021 del modelo previo. Los cambios de mayor importancia están en la parte frontal del vehículo, donde Toyota ha instalado un parachoques diferente (especialmente en su parte inferior) y una parrilla más grande que además puede ir pintada en dos colores: gris o negro. Adicionalmente, el diseño de las llantas de aleación es diferente (las hay de 17 y de 18 pulgadas) y es posible pedir un nuevo color para la carrocería:

El Camry 2021 ofrece las siguientes motorizaciones: 2.5 litros de cuatro cilindros con 203 caballos de fuerza y 184 libras-pie de par, un 3.5 litros V6 con 301 caballos de fuerza y 267 libras-pie de par y finalmente la versión híbrida del modelo que cuenta con el sistema híbrido de Toyota que combina las cualidades del motor de combustión de 2.5L con un tren motriz eléctrico.

Era de esperarse que la siguiente actualización de Camry agregará el Toyota Safety Sense 2.5+ que ya hemos visto en otros integrantes de la familia, y es este paquete de asistencias al manejo y de seguridad de última generación que incluye el sistema de precolisión con detección de peatones, control crucero de radar dinámico de alta velocidad, alerta de cambio de carril, entre otros más.

La marca ofreció por primera vez la opción de contar con una tracción total en algunas versiones de Camry este año y con ello proyecta que las versiones de Camry 2021 que integren el All-Wheel Drive representen el 15% de las ventas del modelo para esta actualización.

Pasando al nuevo diseño de la cabina en el interior, encontramos tres pantallas disponibles, la central de siete o nueve pulgadas según la versión con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa, un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y el Head Up Display de 10 pulgadas.

El diseño del tablero le da al conductor una sensación de amplitud e incluso deportividad ofreciendo la máxima visibilidad de todos los comandos.

Las superficies en toda la cabina emplean materiales premium suaves al tacto y el nuevo acabado interior para este modelo 2021 en todas las versiones brinda una apariencia sofisticada y de alta tecnología con incrustaciones de madera oscura o metal estampado según el grado del modelo.

El nuevo y rediseñado 2021 Toyota Camry XLE V6 consume 22 MPG en la ciudad y 33 en la carretera y su precio final full equipo es de $37,079