FUTBOL

Nuevo jugador de la Selección Colombia, positivo para covid-19
El Porto suma más bajas por covid-19 en su plantilla, ya que en las últimas horas se han confirmado los positivos del extremo colombiano Luis Díaz, el centrocampista luso Sérgio Oliveira y el delantero brasileño Evanilson. A estas tres bajas hay que añadirle la ausencia del brasileño Otávio, que dio positivo la pasada semana y no pudo jugar el viernes pasado el clásico contra el Benfica. De esta manera, Sérgio Conceiçao tendrá que remodelar su once titular para el partido de semifinales de la Copa de la Liga, que jugará el martes, en Leiria, frente al Sporting de Portugal. Para el entrenamiento de este lunes, Conceiçao podrá recuperar a tres jugadores que ya han pasado la cuarentena de covid-19: Meixedo (portero), Caraça (defensa) y el medio Fábio Vieira. Por su parte, el Sporting de Portugal no contará por covid-19 con el central portugués Luís Neto, el lateral izquierdo Nuno Mendes y el delantero esloveno Andraz Sporar. Para Colombia se trata de un nuevo caso de coronavirus. El último contagiado había sido el volante de Juventus, Juan Guillermo Cuadrado.
Messi perdió la cabeza, agredió a un rival y fue expulsadoLas opciones que tiene el Atleti de ganar la Liga tras ser campeón de invierno
El Athletic de Bilbao ganó este domingo la Supercopa de España, la tercera en su palmarés, tras remontar por dos veces y forzar la prórroga para imponerse 3-2 al Barcelona, en el que fue expulsado Leo Messi en el último minuto. El capitán azulgrana, víctima de la frustración, sufrió su primera expulsión con la camiseta del Barcelona tras ver la roja directa en el último suspiro del encuentro por dar un manotazo a Villalibre (119). El colegiado del encuentro, Jesús Gil Manzano, le expulsó tras revisar la acción en el vídeo de una agresión sin balón al jugador del Athletic Asier Villalibre. Nunca hasta ahora, en 753 partidos con el primer equipo azulgrana, Messi había recibido una tarjeta roja. Con el filial azulgrana, en un partido jugado el 27 de febrero de 2005, fue expulsado en un partido de Segunda división B ante el Peña Sport.
‘Coyote’ Rivera: “Santiago Ormeño lo está haciendo bien, tiene posibilidades de reemplazar a Paolo Guerrero”
Paolo Guerrero sufrió una grave lesión en la rodilla derecha que lo dejó fuera de las canchas por un periodo de 6 a 8 meses. Esta mañana fue operado e Internacional de Porto Alegre informó a través de sus redes sociales que la intervención fue exitoso y que el ‘Depredador’ entrará en un proceso de recuperación, primero en su casa y posteriormente en el club.“Gareca debe tener varias opciones. Ya debe haber pensado quién puede tomar el puesto de Paolo. Creo que hay varios jugadores que pueden hacerlo, la selección ya jugó sin Paolo y lo ha hecho muy bien. Tengo plena confianza”, señaló. “Veo muchos chicos que tienen posibilidades de coger el puesto de Paolo, que es bastante difícil. El ‘9′ aguanta el juego y debe tener fortaleza. Santiago Ormeño lo está haciendo bien, tiene posibilidades. Creo que Raúl Ruidíaz sigue muy bien, aunque no tiene el mismo biotipo, pero creo que tiene otra forma de jugar, otra dinámica”, continuó. En una entrevista con RPP, Julio ‘Coyote’ Rivera se refirió al estado de salud del goleador de la Selección Peruana. “Conversé con Paolo el mismo día de la lesión. Luego vimos la resonancia y la gravedad del caso. Lo bueno es que él es muy fuerte de la cabeza, felizmente ayer lo operaron y ha sido un éxito. Él continúa en la clínica. Es muy probable que mañana le den de alta. Nos sorprende que ya desde hoy inició la rehabilitación”, sostuvo. Julio Rivera también habló sobre las posibilidades que tiene Ricardo Gareca para reemplazar al ‘9′ de la ‘Bicolor', pensando en el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022, teniendo en cuenta que los partidos arrancarán en octubre.
Miguel Layún compara la goleada del Barcelona con el 7-0 de Chile a México Selección Mexicana El jugador de Rayados cree que a veces son necesarias para abrir los ojos
La goleada del Bayern Munich al Barcelona en la Champions League sigue causando polémica en el mundo del fútbol. Miguel Layún, jugador de los Rayados de Monterrey, habló para ESPN sobre la derrota blaugrana y la comparó con la sufrida por la selección mexicana ante Chile (7-0) en los cuartos de final de la Copa América 2016."A mí me tocó estar del otro lado cuando vivimos aquella noche contra Chile y sí, es bastante frustrante porque no hallas ni por dónde quitarte de encima lo que está sucediendo, pero bueno son accidentes que a veces tienen que suceder para abrir los ojos".El futbolista de los Rayados también admitió el deseo de disputar su tercera Copa del Mundo, ahora en Qatar 2022: "Aspiro a Catar, sí, la verdad sí, después no sé si voy a llegar o no, también depende de todo físicamente y todo lo que pueda pasar de aquí a ese momento pero sí me gustaría aspirar a llegar a Catar".Por último Layún habló sobre su retiro del balompié, el cual le gustaría que fuera con el Monterrey o el América:"Creo que me gustaría retirarme en Monterrey o en América, serían mis dos opciones idóneas de verdad, pero también entiendo que el fútbol y la vida en general es súper cambiante y no sé qué tan factible vaya a ser eso, ojalá lo pueda lograr pero también por otro lado entiendo que si toca en algún otro punto pues movernos será parte de esto, y es lo que toca".
El dardo de Hugo Sánchez a Messi: "Le falta liderazgo"
El Barcelona vive una verdadera revolución tras la estrepitosa eliminación de la Champions League a manos del Bayer Munich, que ya ha comenzado a cobrar factura con la destitución de Quique Setién del banquillo azulgrana y la reciente salida de Eric Abidal, secretario técnico de la institución. Sin embargo, estos son los primeros pasos en la reestructuración que el conjunto catalán está teniendo tras la desastrosa temporada que firmaron, y aún se espera la salida de más elementos, sobre todo, de parte de la plantilla, aunque la gran duda en torno a estos cambios es el futuro de Lionel Messi. Para el exjugador del Real Madrid, Hugo Sánchez, la incertidumbre y el momento que vive el Barça se debe principalmente a la falta de liderazgo tanto de Bartomeu como del propio Messi. "Hay muchas dudas en Barcelona por la falta de liderazgo que hay del presidente (Josep Bartomeu) y del mismo Messi. Messi es líder, pero no al grado de que tome las decisiones fundamentales en cuanto al tema de lo deportivo porque el seleccionar qué jugadores son los que van a reemplazar a esos que están señalados que tienen más de 30 años, y que hasta el mismo Busquets está en la lista que puede salir, Rakitic, entre otros...", aseguró el Pentapichichi en ESPN.Asimismo, el exdelantero mexicano habló sobre los cambios que se vienen en la plantilla blaugrana, sobre todo la continuidad de la Messi en el club y la posibilidad de que Neymar vuelva al Barcelona, arropado por el atacante argentino."No hay la garantía y seguridad de que Messi continúe la próxima temporada, si un equipo quiere hacerse de Messi tiene que pagar 700 millones de euros que es la cláusula que tiene, pero si se aguanta un año más Messi que seguramente lo va a hacer, obviamente querrá rodearse de gente de confianza y Neymar es uno de ellos, así que se habla mucho de que Griezmann podría ser moneda de cambio con el PSG, para hacer de cambio con Neymar, pero se especula mucho", concluyó el mexicano.