2021 Toyota Venza

 

 
 

2021 Toyota Venza

2021 Toyota Venza

Esta semana comencé a disfrutar del  Toyota Venza 2021 es un SUV crossover híbrido con capacidad para cinco personas y se basa en gran medida en el RAV4. Más pequeño que el Highlander de tres filas, el Venza revive una placa de identificación de Toyota más antigua que se aplicó anteriormente a una versión de camioneta / crossover del Camry. Los rivales incluyen el Toyota RAV4, Ford Escape y Honda Passport.

El Venza es un excelente auto que  obtiene una alta calificación dentro de nuestras clasificaciones de SUV crossover. Califica bastante alto, gracias a su eficiencia, y obtiene una calificación TCC de 7.0 sobre 10. (Lea más sobre cómo calificamos los autos).

La placa de identificación de Venza se revive este año después de una larga pausa. Solo ofrecido como un híbrido con tracción en las cuatro ruedas, el Toyota Venza 2021 ofrece una excelente economía de combustible y una potencia decente con un aspecto exclusivo por dentro y por fuera.

Toyota ofrece el Venza en niveles de equipamiento LE, XLE y Limited y equipa al Venza de manera muy similar a la Highlander. Aunque comparte su plataforma con el RAV4, el Venza se ve muy diferente. Una línea de techo tipo cupé, líneas esculpidas y molduras cromadas hacen que parezca un Lexus (incluso mejor que la mayoría de los SUV Lexus actuales), mientras que el RAV4 es más angular, más erguido y más orientado al todoterreno.

La sensación de lujo continúa en el interior, donde Toyota envuelve la mayoría de las superficies en cuero real (el volante y la palanca de cambios) o cuero sintético (los paneles de las puertas, el tablero, la consola central y, en todos los modelos excepto el modelo base, los asientos).

Un tren motriz híbrido tomado de los equipos RAV4, un motor 4 en línea de 2.5 litros con tres motores y un paquete de baterías híbridas de iones de litio (el RAV4 Hybrid tiene un paquete de hidruro metálico de níquel) para generar 219 caballos de fuerza netos y devolver 39 mpg combinados, según a Toyota. El sistema híbrido proporciona mucha potencia para la conducción diaria.

El motor trasero proporciona a todas las Venzas tracción total que puede enviar hasta el 80 por ciento del par disponible a las ruedas traseras.

Un crossover de dos filas, el Venza está dirigido a familias pequeñas o compradores que buscan espacio adicional, pero no tres filas de asientos. Tiene capacidad para cinco personas al igual que la RAV4, pero su parte superior más elegante significa que tiene menos espacio de carga a 28.8 pies cúbicos con los asientos traseros levantados.

El Venza viene equipado con el último conjunto de características de seguridad activa de Toyota, que incluyen frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, control de carril activo y luces altas automáticas.

El Toyota Venza 2021 se ofrece solo como híbrido, lo que es una bendición para el ahorro de combustible. Según sus calificaciones de la EPA, gana 40 mpg en ciudad, 37 en carretera, 39 combinadas. Eso es 1 mpg menos que el RAV4 en su clasificación combinada. Eso es un 7 en nuestra escala, una de las calificaciones más altas para un SUV crossover que no funciona solo con electricidad. Lo puedes conseguir full cover desde $39,800