Ultimas noticias admin February 5, 2021 (0) (289)

Minuto a Minuto conferencia EN VIVO de Ricardo Gareca: futuro de la selección peruana

Ricardo Gareca ofrecerá una conferencia EN VIVO y EN DIRECTO este viernes desde Argentina para dar detalles del futuro de la Selección Peruana. La cita está pactada para las 10:00 horas de Perú y lo podrás seguir a través de Libero.pe.

Ricardo Gareca EN VIVO conferencia de prensa MINUTO A MINUTO

– Sé como proceder ante el COVID-19, pero no sé como proceder ante las nuevas medidas. Derrepente me encierran y no sé que hacer. El COVID-19 es peligroso y también las medidas. De algo me se defender, proteger, pero no de las medidas. Hay gente que tiene problemas económicos, de todo tipo de presión, hay gente que necesita hacer alguna actividad física, hay un montón de inconvenientes que generan las medidas. Haciendo un balance me lleva a pensar que es más peligroso. Uno debe de apoyar las medidas tomando en cuenta si son productivas. No creo que sea el camino más apropiado.

– No veo motivos, para aquel que se maneje bien, sea castigado en cierta manera. Ser obligado a una forma de que le sea un perjuicio. El plan es latente y estamos a la espera de las resoluciones, mientras no las haya, hacemos charlas y conversaciones. Ahora Bonillo está con Guerrero. Necesitamos ver la evolución de ellos.

Sobre su continuidad y si evalúo la posibilidad de renunciar

Lo que me llega a reflexionar es que los técnicos tenemos que evaluar. Ver un poco algunas situaciones. Ustedes saben que durante el periodos nuestro se han tomado decisiones, en algunos casos muy importantes, que han llevado a lo que nosotros creemos que es lo mejor para la selección. Esa decisión es más ver como estamos parados, situados. Por sobre todas las cosas, necesita encaminarse, no dejarse de lado determinados valores. Creemos que tenemos algo armado que va en funcionamiento que más nos beneficia que perjudica.

Tenemos una eliminatoria y un mundial, si eso es bien aprovechado, y le damos el valor y no un valor que nos confunda sino que nos haga potenciar a todos, cuerpo técnico y jugadores, creemos que es una arma importante de experiencia para afrontar todo lo que se viene. Lógicamente, por ahí, si no es así, si eso nos lleva a confundir y tomar caminos equivocados que con eso ya nos ganamos un reconocimiento, creo que estamos equivocados. Lo que me hace la situación es reflexionar, pero eso no tiene nada que ver con la renuncia. En ustedes les puede generar duda, pero no en mí. Es un tiempo que necesito. No pienso en abandonar el cargo, tenemos una misión y es volver a llevar a la selección a una clasificación a un Mundial. Y si la situación no permite eso, dejar algo armado. Siempre hay trabajo por hacer.

Sobre la pandemia

No es el escenario ideal para nosotros, pero tengo tanta fe en los muchachos y en la capacidad del jugador peruano. En la Federación, y en Juan Carlos que no abandona, siempre están con nosotros. Están a las órdenes de ayudarnos. Como cuerpo técnico tenemos una enorme fe al jugador peruano, más allá de una situación incómoda. Al no tener un acto presencial lo sentimos, pero eso nos lleva a reflexionar y a tratar de luchar para que nosotros nos podamos acomodar. Eso corre por cuenta nuestra. Creemos que aún en estas condiciones, nuestras chances están vivas, latentes. No es el arranque ideal, pero tenemos las mismas posibilidades que al inicio.

Sobre las nuevas medidas del Gobierno

– Sí, me llamó poderosamente a la reflexión. La idea era retornar al país y me agarró en un momento el comunicado del presidente. Me agarró de reflexión en donde el fútbol, por la forma como se trabajó, con un seguimiento… El fútbol tiene la opción de ser popular y tener la oportunidad de identificar, de aislarse. Me vino a la cabeza el gran sacrificio de los clubes, FPF, los jugadores. Creemos que se hizo un gran trabajo. Ante esta situación. Quedé sorprendido. Me parece que todos, incluso el periodismo, salvo un primer episodio (por lo de Universitario), podría entenderlas y no aceptarlas, pero general que se hizo un gran trabajo. El fútbol tiene las garantías suficientes para continuar y no parar los procesos. Fue un golpe duro a mi entender. Una decisión demasiada apresurada.

– El entrenador de la selección, Ricardo Gareca, brindará conferencia de prensa a las 10:00 a. m. hora peruana.

PREVIA
En el comando técnico, liderado por Ricardo Gareca, existe una gran preocupación por el futuro de la Selección Peruana. Y es que, el gobierno peruano aún no autoriza los trabajos, pero el próximo mes se debe afrontar la fecha 5 y 6 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Ricardo Gareca tendría que entregar su lista de convocados entre la segunda y tercera semana de marzo, pero el detalle es que no hay fútbol peruano, ni MLS (donde hay varios peruanos) y es ahí el problema, pues no se sabe qué jugador está en su mejor versión o sin lesiones.

Como se sabe, este jueves la FPF anunció que Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección Peruana se reunió con Paolo Guerrero en Brasil para conocer con exactitud en qué condiciones se encuentra el goleador nacional. La idea es que el ‘9’ pueda llegar a los partidos ante Bolivia y Venezuela.

“A todos nos preocupa. Uno no pensaba que iba a volver a la misma situación, no creo que sea favorable para nadie. Es lo que toca, son resoluciones que se toman y hay que aceptarlas. No creo que favorezca nada, la gente la está pasando mal en todo aspecto, también en el económico”, dijo Ricardo Gareca sobre la nueva cuarentena y justo antes de volverse a Argentina.

Dónde Ver EN VIVO por internet Conferencia de Ricardo Gareca
Sigue EN VIVO por Internet la conferencia que ofrecerá de forma online Ricardo Gareca a través del canal oficial de YouTuube de la FPF. Además, Libero.pe te brindará todos los detalles y novedades del técnico argentino.

A qué hora es la conferencia de Ricardo Gareca
A partir de las 10:00 horas de Perú, Ricardo Gareca ofrecerá conferencia de forma online.

Perú – 09.00 a. m. hora de Lima
México – 08.00 a. m. hora de Ciudad de México
Ecuador – 09:00 a. m. hora de Quito
Estados Unidos – 10.00 a. m. hora de Los Ángeles
Estados Unidos – 09.00 a. m. hora de Texas
Estados Unidos – 09.00 a. m. hora de Miami
Colombia – 09.00 a. m. hora de Bogotá
Argentina – 11.00 a. m. hora de Buenos Aires
Uruguay – 11.00 a. m. hora de Montevideo
Paraguay – 09.00 a. m. hora de Asunción
Chile – 11.00 a. m. hora de Santiago
Brasil – 09.00 a. m. hora de Brasilia
Bolivia – 10.00 a. m. hora de La Paz
Venezuela – 10.00 a. m. hora de Caracas
Cuándo juega la Selección Peruana
Las Eliminatorias Qatar 2022 se reinicia en marzo donde la Selección Peruana enfrentará a Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima. La blanquirroja urge de una victoria para salir del fondo de la tabla.

 

You might also like!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *