2021 Mazda 6

Esta semana estamos disfrutando del nuevo Mazda 6 2021, no solo es el sedán familiar más bonito, también es más agradable de conducir que la mayoría de sus pares de la competencia. Definitivamente ofrece una experiencia más cara que cualquiera de esas alternativas de primer nivel. Ni su motor de cuatro cilindros y 2.5 litros ni la versión turbo más potente son particularmente convincentes, y actualmente no hay un modelo híbrido ecológico, pero las 6 unidades con una mezcla de atletismo y refinamiento que amplían su atractivo. Deseamos que Mazda haga que las características más elegantes del automóvil estén disponibles en todos los ámbitos, pero incluso el extremo inferior de la línea tiene una gran cantidad de ayudas estándar para el conductor y tecnología popular. Aunque el Mazda 6 2021 no es perfecto, es una de las entradas con más clase en esta clase de cuatro puertas orientadas a la familia.

¿Qué hay de nuevo para 2021?
El Mazda 6 2021 se beneficia de la adición de algunas características nuevas y un paquete de apariencia llamado Carbon Edition. Este último hereda todo el equipamiento del acabado Grand Touring Reserve y lleva una pintura de color gris polimetal, detalles exteriores negros y un juego de rines oscuros de 19 pulgadas. El tema continúa en el interior con molduras negras y tapicería de cuero rojo con costuras grises. Todos los Mazda 6 ahora tienen capacidad para Apple CarPlay y Android Auto (y cualquier versión por encima del Touring viene con CarPlay inalámbrico). Mazda también reajustó el motor turboalimentado del 6 para generar un par de torsión adicional de 10 libras-pie (para un total de 320), pero necesitará usar combustible de 93 octanos para lograrlo. Por último, el modelo Signature agrega frenado de emergencia automático trasero y un monitor de atención al conductor.

El Grand Touring es la forma menos costosa de obtener el motor turboalimentado de 250 hp, lo que ayuda a que el 6 se sienta más como un sedán deportivo adecuado que el cuatro cilindros base. También viene con varias actualizaciones sobre el modelo Touring menos grandioso, como un volante forrado en cuero con levas de cambio, un sistema de audio Bose, un espejo retrovisor con atenuación automática, capacidad inalámbrica Apple CarPlay y más. La falta de opciones del nivel de acabado facilita el proceso de construcción. La única otra cosa que deberá seleccionar es el color de la pintura. ¿Y podemos decir que el 6 se ve especialmente atractivo con el exclusivo Soul Red Crystal metálico de Mazda?

Motor, transmisión y rendimiento
A diferencia de la mayoría de las alternativas de tamaño mediano, el Mazda 6 no ofrece una opción híbrida. Sin embargo, Mazda ofrece la opción de dos motores de cuatro cilindros y 2.5 litros con respuesta. El motor estándar genera 187 caballos de fuerza, mientras que el motor turboalimentado disponible genera hasta 250 caballos de fuerza. El turbo de 2.5 litros ganó 10 libras-pie de torque para 2021, elevando esa producción a 320 libras-pie, pero esto requiere el uso de combustible premium. Cada motor se combina con una excelente transmisión automática de seis velocidades que es competente para encontrar la marcha correcta, ya sea haciendo cambios descendentes para obtener más empuje o cambios ascendentes para una conducción constante. El Mazda 6 ofrece una satisfacción de conducción superior al promedio para un sedán familiar, con una fluidez en sus controles y manejo que es poco común a cualquier precio. Y Mazda se las arregla para brindar la emoción sin sacrificar el refinamiento o la calidad de conducción. En nuestras pruebas, el modelo Signature de gama alta tenía menos agarre absoluto y distancias de frenado más largas que el modelo 2016. Anote esto, al menos en parte, a los neumáticos nuevos que usaba, que la empresa instaló para ayudar a reducir el ruido de los neumáticos. Nada de esto puede disminuir qué tan bien se conduce el Mazda 6, especialmente considerando lo silenciosa que es la cabina. No se equivoque, sigue siendo el sedán más divertido de conducir en este segmento. Su precio full equipo empieza en los $30,00