peligro admin February 1, 2021 (0) (384)

Un Jokic colosal le da alas a Denver y corta la racha de los Jazz

Nikola Jokic brilló de forma espectacular en el triunfo logrado por los Denver Nuggets frente a Utah Jazz por 128 a 117. El pívot serbio sometió a los de Salt Lake City con una primera parte bárbara en la que ningún rival pudo frenarle los pies.

Era uno de los duelos más esperados de la jornada, con unos Nuggets al alza y unos Jazz en racha de victorias. Sin embargo todo se tornó gris rápidamente para los de Quinn Snyder, que vieron como Nikola Jokic arramplaba con sus planes desde el primer momento.

El serbio anotó 22 puntos en el primer cuarto sin que su rival pudiera encontrar respuesta a su dominio en la cancha. Jokic terminó finalmente el encuentro con 4 7 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, firmando una espectacular carta de 17-26 tiros anotados, incluyendo 4 de 4 en triples.

Los Jazz fueron capaces de recomponerse pese a todo. El segundo cuarto no fue más que una continuación del primero, con Jokic anotando 11 puntos más y haciendo jugar a Denver como si el baloncesto fuera el deporte más simple del mundo. Rudy Robert sufría cada vez que se emparejaba con el serbio y al descanso el marcador indicaba una ventaja de 24 puntos para los de Colorado.

Sin embargo Utah no bajó los brazos en ningún momento. Liderados por un grandísimo Bojan Bogdanovic, los Jazz empezaron a recortar distancias poco a poco. El croata se fue hasta los 29 puntos en apenas 13 tiros de campo intentados y dio aire a su equipo cuando más lo necesitaba.

No pudieron hacer lo mismo Mike Conley y Donovan Mitchell, de quién se esperaba un golpe sobre la mesa que jamás llegó. El primero se quedó en 2-10 en tiros, mientras que Mitchell apenas anotó 3-12. Sus +/- no son más que el reflejo de una noche para olvidar.

El último periodo resultó más un trámite que otra cosa. Fueron minutos para Campazzo, que se permitió el lujo de superar la barrera de los 10 puntos anotando 3 de sus 5 lanzamientos, además de repartir 5 asistencias.

También valió para que ambos entrenadores estirasen su rotación, dando tiempo de juego a algunos menos habituales. Mike Malone puso en cancha hasta 14 jugadores en la victoria ante Utah, que usó a 13 hombres durante el encuentro.

Este triunfo coloca a Denver 12-8 en el Oeste y a los Jazz 15-5. Ambos equipos están en clara tónica ascendente, buscando dar caza a los dos gigantes angelinos, que lideran la clasificación.

You might also like!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *